lunes, 18 de abril de 2016

Lola Libros nos recomienda...


 
LAURA GALLEGO GARCÍA Memorias de Idhún: La resistencia

Jack es un adolescente normal, con una vida normal, en un instituto normal o... ¿no es tan normal como su vida aparenta?. Desde hace algún tiempo tiene pesadillas muy extrañas en las que siempre aparecen unas serpientes gigantes y aladas. Una noche, sobresaltado por las pesadillas, se despertó y vió que su habitación estaba ardiendo. Todo apuntaba a que lo había provocado él. Lo peor de todo, el día que llegó a casa del instituto y se encontró a sus padres muertos y unos personajes, con apariencia de magos, luchando. Esos mismos personajes, se lo llevaron a un extraño lugar que le parecía familiar pero que no recordaba haber estado nunca.

En este momento comienza la historia de Jack, Victoria y Kisthar. Tres adolescentes tan distintos y tan iguales que pertenecen al mismo mundo, que aún no han descubierto, pero al que pertenecen y no es en el que ellos han vivido. En esta relación se mezcla el odio, la venganza, las dudas, los secretos, la ilusión, la amistad, el descubrimiento del amor, de la propia personalidad y de conocer el lugar que ocupan en el mundo.

Es el primer libro de una trilogía que nos cuenta el viaje de tres adolescentes hacia el mundo al que pertenecen y su lucha por salvarlo a pesar las rivalidades entre ellos. Trilogía escrita por una mujer en un mundo considerado casi exclusivamente masculino como es el de la literatura fantástica, consiguiendo un gran éxito y una mejor historia que engancha desde el primer momento transportándote a un mundo a la vez tan lejano como reconocible sus principios.
 
¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios... 

No hay comentarios: