martes, 11 de octubre de 2016

Lola Libros nos recomienda...

 Científicas: cocinan, limpian y ganan el premio nobel (y nadie se entera)

Valeria Edelsztein


"1. Tomen lápiz y papel. 2. Escriban el nombre de todas las científicas que conozcan. 3. Borren el de Marie Curie. ¿Cuántas les quedan?" Con este pequeño juego comienza la serie de pequeñas biografías que se suceden y entrelazan en el libro que nos propone la científica argentina Valeria.

Con este libro, pretende dar a conocer todas esas científicas que por el hecho de ser mujer no han sido reconocidas como tal o han desarrollado sus estudios a la sombra de un hombre, ya sea un marido, un padre o un hermano. En él, la autora se remonta desde los inicios de la humanidad en el que la mujer era médica, farmaceutica, química, exploradora y un laaaaarrgo etc. hasta la actualidad reconociéndolas, sin conocer sus nombres en algunas ocasiones, y que, gracias a ellas, se pusieron las bases de las ciencias actuales.

No es un libro de biografías al uso. La autora a través de un lenguaje coloquial, acompañado de ciertas dosis de humor y sarcasmo, acerca a todos los públicos no sólo a estas brillantes mujeres sino también la ciencia, explicando de forma sencilla hasta los conceptos más enrevesados de los estudios más punteros. Pero ahí no acaba la cosa, a lo largo del libro nos propone desde recetas antiguas de belleza, como un tinte usado para enaltecer la belleza de las damas en el Renacimiento, pequeños experimentos físicos con los que quedarte con la audiencia en una reunión de amigos/as o curiosidades científicas.

No puedo olvidarme de decir que este libro obtuvo, por decisión unánime del jurado, el I Premio del Concurso Internacional de Divulgación Científica "Ciencia que Ladra - La Nación" 2012.
Espero vuestros comentarios y... NOS VEMOS EN LOS LIBROS!!!


No hay comentarios: